Reseña Historica

El Hospital de Ventanilla, bajo la actual dirección del Doctor David González Sáenz, inicia sus actividades en 1964, con un médico, un Odontólogo y un auxiliar de Enfermería, en un local de calle 12 de la Urbanización Ciudad Satélite, como un centro de salud del MINSA, Posteriormente, El Fondo Nacional y Bienestar Social, inicia la construcción inaugurándose el 8 de febrero de 1967 por el Presidente Constitucional de la República; Fernando Belaunde Terry; en la cuadra 3 S/N de la Av. Pedro Beltrán, al costado de la Comisaria de Ventanilla

La atención médica de las 24 horas, generó el Servicio de Hospitalización, partos eutócicos y atención inmediato del recién nacido, posteriormente a partir de 1993 se inicia la atención del Centro Quirúrgico, a través del programa “Cirugía de Día“(Cirugía Simplificada).

Para 1999 forma parte de la redes de salud, siendo el Centro de Salud Ventanilla el nuevo Centro Base de la V red a nivel Callao. En Diciembre del 2005, se inicia la construcción, culminando la obra en Enero del 2007, siendo el primero de Mayo el día de la inauguración, y el inicio de las labores.

El 18 de Diciembre del 2012, el Gobierno Regional del Callao, aprueba la creación de la Unidad Ejecutora Hospital de Ventanilla, para su funcionamiento en Enero del 2013, siendo el Doctor David Pablo González Sáenz, su primer Director, hasta la actualidad. Entre sus obras más importantes, está la remodelación e instalación de la hoy clínica odontológica, la Unidad de Cuidados de Neonatología y la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, El Centro de Diagnóstico de Imágenes, Tomografía, Mamografía y Resonancia Magnética; entre otros. Próximamente se inaugurara una moderna Sala de Operaciones, Banco de Sangre y Trauma Shock.

Misión

Somos un hospital nacional de categoría II-1 integrante de la red de atención de salud de la Región Callao encargado de brindar atención integral de salud a la población ventanillense, a través de personal altamente capacitado  y equipos de moderna tecnología.

Estamos  altamente comprometidos con la salud de la población, orientados a elevar su bienestar para lograr la plena satisfacción y confianza de nuestros pacientes y colaboradores.

Visión

Ser una institución pública emblemática de salud en la Región Callao, posicionada en la preferencia de los usuarios por el manejo especializado en salud y los altos estándares de calidad que contribuyen a tener una población sana que tiene fácil acceso al establecimiento; con talento humano motivado, altamente calificado que se apoya en tecnología de punta y está comprometido con la excelencia y el desarrollo de procesos de mejora continua.