Cada 4 de febrero, se conmemora el Día mundial contra el Cáncer. Con motivo de esta importante fecha, el preventorio oncológico realizó una campaña gratuita que puso a disposición de la población diversos servicios con la finalidad de sensibilizar a los usuarios acerca de la importancia de prevenir esta devastadora enfermedad.
En ese sentido, personal de preventorio de cáncer en colaboración con otras áreas ofrecieron servicios de papanicolaous, IVAA, examen de mama, consejería en prevención de cáncer, asesoría nutricional y planificación familiar.
Es importante recordar a la población que una importante medida para prevenir el cáncer es llevar estilos de vida saludables con alimentación balanceada, ejercicios, además de chequeos periódicos ya que en muchos casos el cáncer tiene oportunidad de tratamiento y curación si es diagnosticado de manera oportuna.
La obstetra Magaly Rico del preventorio oncológico explica que es importante que las mujeres se realicen un autoexamen de mamas siempre después de la menstruación y que además es importante realizarse el papanicolaou periódicamente con la finalidad de detectar cualquier alteración en el cuello uterino que pudiera ser indicativo de presencia de células pre cancerígenas o cancerígenas y así dar un tratamiento oportuno y eficaz.
Ventanilla, 5 de febrero del 2024
Área de Comunicaciones
Hospital de Ventanilla