Cada 31 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Obstetra y la Embarazada, esta fecha se estableció por que ese día en 1240 falleció San Ramón Nonato, este cardenal nacido en Lérida fue extraído del vientre de su madre que había fallecido el día anterior. Es así también que este santo es evocado para la protección de las embarazadas y los niños por nacer.
La Dirección institucional del Hospital de Ventanilla ofreció una ceremonia de reconocimiento dirigida al equipo de profesionales en obstetricia que día a día trabajan esforzadamente en el cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer, la familia y la comunidad.
Durante el acto protocolar, la LIc.Obst. Dori Bringas explicó a nombre de sus colegas el gran significado que tiene para cada una de ellas su trabajo, el acompañar a la madre a lo largo del embarazo hasta llegar a un parto que traiga al mundo a un niño saludable es una experiencia y reto inigualable, explicó.
Por su parte el Dr. Hamilton García Díaz, director del Hospital de Ventanilla, reconoció la importante labor que desempeña el equipo de obstetras institucional al cuidado del importante binomio madre-niño, realizando labores preventivas y consejería en planificación familiar en el cada vez más amplio campo de la obstetrica.
Ventanilla, 31 de agosto del 2022
Área de Comunicaciones
Hospital de Ventanilla