En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, el personal del Programa de Daños No Transmisibles del Hospital de Ventanilla realizó una campaña interna entre los trabajadores del nosocomio con la finalidad de educar al personal en torno a la importancia de la prevención y tratamiento de esa enfermedad.
En ese sentido, desde el inicio de la jornada se realizó toma de presión arterial, glucosa, peso y charlas educativas sobre alimentación saludable dirigidas a los trabajadores a quienes se les enfatizó la importancia de mantener un peso adecuado, tener una alimentación balanceada y realizar ejercicio físico como medida básica para la prevención de enfermedades.
Cada año se dedica un tema específico al Día Mundial de la Diabetes, este 2020 es “Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia”. En esta ocasión, se ha decidido hacer destacar el papel fundamental que desempeñan los profesionales en enfermería en el apoyo a las personas que viven con diabetes.
Cabe resaltar que el personal de enfermería cumple un rol importante desde su papel en el diagnóstico temprano de la diabetes, proporcionar al paciente la orientación para el autocontrol de la enfermedad y evitar así que surjan complicaciones de salud y ayudar a detectar y prevenir los factores de riesgo.
Ventanilla, 13 de noviembre de 2020
Área de Comunicaciones
Hospital de Ventanilla