Al celebrarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles realizó una campaña de toma de presión arterial en la que paralelamente informó a los usuarios acerca de la importancia de mantener la presión arterial en niveles adecuados para evitar otras complicaciones de salud.
La hipertensión arterial puede causar problemas graves en las personas que la padecen; como daño ocular, insuficiencia renal, daño ocular o derrame cerebral, este último representa la mayor causa de discapacidad en la población a nivel mundial.
Como consejos para mantener la presión arterial en niveles óptimos se recomendó a los usuarios: realizar actividad física diariamente por lo menos durante 30 minutos, mantener un peso saludable, consumir sal con moderación, evitar grasas, harinas, alcohol y consumo de tabaco, evitar el estrés y controlarse la presión periódicamente.
Además, se recordó que muchas veces la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa y en otras ocasiones puede conllevar síntomas como dolor de cabeza, zumbido de oídos, mareos y visión borrosa o con luces centelleantes. Por eso, es de primordial importancia que las personas estén atentas a los posibles síntomas y además puedan medirse periódicamente la presión arterial con la finalidad de detectar y tratar la enfermedad a tiempo antes que pueda producir otras complicaciones graves de salud.
Ventanilla, 17 de mayo de 2022
Área de Comunicaciones
Hospital de Ventanilla