Sí, podemos poner fin a la tuberculosis, con este lema cada 24 de marzo conmemoramos el Día Mundial de la Tuberculosis para concientizar a toda la población sobre la prevención y el alto rango de contagio de esta enfermedad. Recordemos que el Día Mundial de la Tuberculosis se lleva a cabo en esa fecha para recordar el día de 1882 en el que Robert Heinrich Hermann Koch, padre de la microbiología médica moderna, descubrió el bacilo de la TB presentando sus hallazgos ante la Sociedad Fisiológica de Berlín.
Este año nuestro nosocomio como parte de las actividades realizó una capacitación a todo el personal de salud sobre esta enfermedad, los síntomas, los esquemas de tratamiento y las acciones para evitar su contagio a cargo de Dr. Cesar Ahumada.
Posteriormente se realizó una charla informativa para pacientes y trabajadores en el hall principal donde de brindo servicios de consejería gratuita, descarte de esputo, vacunas, consulta psicológica y de nutrición. Previene, detecta y actúa sobre la tuberculosis.