En el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, el personal del Área Funcional de Gestión de la Calidad y de la Plataforma de Atención al usuario PAUS realizó una Campaña Informativa de Derechos de los Usuarios de Servicios de Salud. Esta actividad también contó con la participación de representantes de SUSALUD y de la Junta de Usuarios JUS de la región Callao.
En ese sentido, informaron a los usuarios de los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia acerca de sus derechos fundamentales, como son: Acceso a los Servicios de Salud, Derecho al Consentimiento Informado, Derecho al Acceso a la Información, a la Atención y Recuperación en Salud y a la Protección de Derechos.
Los usuarios recibieron alcances acerca de la implicancia de cada uno de sus derechos, así como ejemplos prácticos para que los pudieran comprender a cabalidad. Además, el personal se encargó de despejar las dudas y responder las preguntas de los usuarios.
Esta iniciativa, busca fortalecer a los usuarios en el conocimiento de la Ley N° 29414 Ley que establece los derechos de las personas usuarias de servicios de salud y a la vez comprometer al personal que atiende a los pacientes en brindar cada día una atención humanizada y de calidad.
Ventanilla, 12 de agosto de 2022
Área de Comunicaciones
Hospital de Ventanilla