Con la finalidad de promover una lactancia materna exclusiva y dar a conocer todos los beneficios para la madre y el bebé, se realizó una charla a las puerperas de nuestro nosocomio realizada por las Licenciadas de enfermería, Elizabeth Peceros y Carmen Martínez de área de alojamiento conjunto (puerperio).
La lactancia materna exclusiva significa dar al bebé solamente leche materna sin ningún otro líquido o sólido, ni siquiera agua. Va desde que nace hasta los 6 meses de vida y solo se permite la administración de gotas, suero, jarabes o medicamentos, previamente formulados por personal médico.
A todas las mamis se les ayudó a identificar los signos de alarma de sus bebes, como no deposiciones, no lactar, fiebre y cuando el rostro de neonato tiene un color amarillo, además de las técnicas de extracción, conservación y almacenamiento de la leche materna como opción para las madres que trabajan.
Finalmente indicar que estas charlas se vienen realizando de manera continua a todas las mamis de nuestro nosocomio para que pueda realizar una correcta lactancia exclusiva a sus bebes.