La mayor parte de las infecciones relacionadas con la atención de salud pueden prevenirse mediante la higiene adecuada de las manos, es decir, al limpiárselas en el momento oportuno y de la manera correcta, por ello la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental y la oficina de Calidad organizaron una capacitación sobre la importancia de la higiene de manos en el auditorio institucional.
Dicha ponencia estuvo a cargo de la Licenciada Libia Alcca Miranda del Hospital Alberto Barton y es para fortalecer la vigilancia y prevención ante el riesgo de enfermedades hospitalarias.
Lavarse las manos es la más eficaz de las acciones sencillas que pueden realizarse para reducir la propagación de enfermedades infecciosas. Los retos son enormes pero también son muchos los beneficios: salvar vidas, mejorar la seguridad del paciente y lograr una atención más limpia para millones de seres humanos y sus familias.
Para culminar el evento académico la jefa de enfermeras, Lic. Ana Zelaya Valiente manifestó el constante compromiso de la gestión para realizar diferentes capacitaciones al personal de salud, por su parte el sub director, el Dr. Henry Ramírez Cerna hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la ponente por su importante exposición.